dilluns, d’agost 21, 2006

La plaça del temps

¡¡¡Saluda a la dinamo!!!

Se limita a brillar, más reluciente que el cielo y más fácil de alcanzar, un más allá de asfalto.

¿Eso de arriba es un ángel o solo una lata de refresco de 15 metros? El persistente problema de escala. Una manzana es un continente, un bonito pedazo de planeta.

Los acontecimientosse suceden en otras partes del globo y marchan en fila india hacia la inspección final. El río del mundo.

Nadie puede negar que estas son las pinturas rupestres más impresionantes de la historia. Basta pensar, para empezar, en el recibo de la luz.

Algunos de mis mejores amigos son eslóganes.

Los eslóganes salen juntos después del trabajo, parpadean y palpitan, cotillean sobre ese amigo común cuya clásica historia se ha convertido en un musical de gran éxito.


Fermenta la idea de metrópoli hasta que quede reducida a unas manzanas, espolvoréala con una pizca de modernez y cucharada de tribulación. Añádase orgullo desmedido al gusto. Tamaño de las raciones: mucho.

Hace tiempo que este lugar dejó de necesitar la mano del hombre para funcionar, ahora ya opera a voluntad, pero fingir que se ocupan del mantenimiento les ayuda a dormir mejor por las noches.

Toca el claxon lo que quieras, hombrecillo, porque no vas a ir a ninguna parte.

Tenemos todo un atasco entre manos, todos los giros erróneos de la civilización nos han conducido hasta aquí.

Desprecia este lugar por recordarte tu irrelevancia.

Los edificios crecen, enterrándonos cada vez más hondo mientras juegan a ver quién es más gallito.

Es una carrera hacia el cielo...

Oh, las luces.

De noche se necesitan gafas de sol.

Epilépticos, cuidado. Las siguientes cosas centellean: dientes y marquesinas, relojes de pulsera y pendientes nuevos, un alma de vez en cuando.

El representante de bombillas en su primera visita gira presa del regocijo y dice: ya sabemos dónde endosar todas las bombillas de colores.

Todo el mundo vende algo.

Todos estan de acuerdo y se lamentan, intentan dar con las palabras para explicárselo a cualquiera que quiera escucharlos: Ya no es como antes. Por supuesto que no. Ni siquiera es como hace cinco minutos.

T I M E S S Q U A R E . . .

(todo el mundo es una estrella)


Este espectáculo nunca cerrará.

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

Subscriure's a Comentaris del missatge [Atom]

<< Inici